17/Agosto/2003
Internet » Condiciones de Contratación
Servicio 909 250
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO "909 250"

1.- Objeto del Contrato. Por el presente contrato, de duración indefinida, RETEVISION I, S.A., Sociedad Unipersonal, (en adelante RETEVISION) pone a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas (en adelante el Cliente) el acceso conmutado a la Red a través de la numeración "909 250" asignada a los servicios de RETEVISION y correspondiente a la modalidad de conectividad que hubiere contratado (en adelante el Servicio). El Servicio no incluye los servicios que se presten a través de la Red una vez efectuada la conectividad a la misma.

2.- Precio del Servicio. Serán de aplicación los precios y descuentos en vigor establecidos por RETEVISION en el momento de utilización del Servicio. Inicialmente se aplicarán los que figuran en el listado que se entrega en este acto que, en cumplimiento de la normativa vigente, han sido comunicados a la Administración y a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. Cualquier modificación de los precios será comunicada a la Administración y a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios con, al menos, diez días de antelación a su entrada en vigor, y asimismo será puesto en público conocimiento de los Clientes.

En el caso de que el Cliente haya contratado un Bono/Tarifa Plana, éste sólo se le aplicará a las llamadas con origen en el número de teléfono indicado por el Cliente y con destino en el número de teléfono correspondiente al nodo de RETEVISION o, en su caso, del prestador de servicios de Acceso a Internet asociado a RETEVISION a través del cual desea el Cliente que se le aplique dicho Bono/Tarifa Plana, determinados en el momento de la contratación del mismo. Las llamadas realizadas fuera de la aplicación del Bono/Tarifa Plana, se tarificarán conforme a las tarifas y descuentos en vigor establecidos por RETEVISION en el momento de utilización del Servicio.

3.- Facturación y Forma de Pago. RETEVISION facturará al Cliente las cantidades que éste deba abonar por la prestación del Servicio. La cuota de alta se devengará por una sola vez y su importe se incluirá en la primera factura. Las cuotas fijas de abono y el consumo efectuado, se facturarán con posterioridad a producirse. En las facturas aparecerán desglosadas las cantidades que se deban abonar por cada uno de los mencionados conceptos, las promociones y descuentos ofertados por RETEVISION, así como los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables. El pago se realizará mediante domiciliación de las facturas en la cuenta bancaria que el Cliente designe y, en su defecto, en el domicilio social de RETEVISION u oficinas habilitadas a tal efecto. En el primer caso, la fecha en que se debe realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté abierta la cuenta bancaria reciba la notificación de RETEVISION con el importe de las cantidades a abonar por el Cliente.

4.- Límite de Crédito y Facturación anticipada. RETEVISION podrá fijar, antes y durante la vigencia del contrato, en virtud del análisis practicado a tal efecto por sí o a través de terceros, un límite de crédito, el cual será comunicado con carácter inmediato al Cliente. Cuando se alcance el límite establecido, RETEVISION podrá facturar y enviar al cobro la cantidad correspondiente.

5.- Depósitos de Garantía. RETEVISION podrá solicitar, tanto en el momento de contratación como en el curso de la vigencia del contrato, previa comprobación de la concurrencia de alguno de los supuestos establecidos en la legislación vigente, la constitución de un depósito de garantía, en efectivo o aval bancario. La no constitución de la garantía en el plazo de quince días a partir de su solicitud fehaciente al Cliente, facultará a RETEVISION para suspender el Servicio. De igual modo, RETEVISION podrá, en los diez días siguientes al segundo requerimiento, interrumpir el Servicio si el Cliente no hubiera constituido el depósito.

6.- Suspensión Temporal del Servicio a Solicitud del Cliente. El Cliente tendrá derecho a solicitar de RETEVISION la suspensión temporal del Servicio, por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses, con un mínimo de cinco días de antelación a la fecha de su efectividad. El período no podrá exceder, en ningún caso, de noventa días por año natural. La suspensión temporal del Servicio implicará una facturación inmediata del saldo pendiente. Durante el periodo de suspensión temporal RETEVISION podrá facturar la mitad de la cuota fija de abono. La facturación se reanudará en el momento de la rehabilitación del Servicio.

7.- Suspensión e Interrupción del Servicio a Instancia de Retevisión. El impago total o parcial por el plazo superior a un mes desde la presentación a cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación del Servicio podrá dar lugar, previo aviso al Cliente, a la suspensión por parte de RETEVISION de la prestación del Servicio. El retraso en el pago del Servicio por un periodo superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago de los servicios correspondientes, dará derecho a RETEVISION a la interrupción definitiva del Servicio y a la correspondiente resolución del contrato. Para que la suspensión del Servicio pueda llevarse a cabo se cumplirán los siguientes requisitos: Se hará una previa comunicación al Cliente de la razón que justifica esta medida y el momento en que se producirá. La comunicación se practicará con al menos quince días de antelación a la fecha en que se realizará la suspensión efectiva del Servicio por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el Cliente. La suspensión del Servicio no podrá realizarse en día festivo ni en víspera del mismo. La suspensión del Servicio, no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes. RETEVISION restablecerá el Servicio dentro del día laborable siguiente al del que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho.

8.- Condiciones del Servicio. Dadas las condiciones del Servicio, éste sólo puede prestarse mientras el Cliente disponga del servicio telefónico designado en el presente contrato. RETEVISION realizará sus mayores esfuerzos para asegurar la máxima calidad en todas las comunicaciones del Servicio. En cualquier caso, RETEVISION cumplirá los niveles de calidad exigidos por la normativa vigente y comprometidos con la Administración. Para el cumplimiento de lo anterior, RETEVISION llevará a cabo el mantenimiento integral y gratuito del Servicio en la parte que afecte a su propia Red de Telecomunicaciones y a tal efecto pondrá a disposición del Cliente un número de teléfono gratuito para la atención de incidencias. Sin perjuicio de ello, si se produce una avería que conlleva una interrupción en el Servicio, el Cliente tendrá derecho a obtener una compensación económica igual al precio que el Cliente pague a RETEVISION, por todos los conceptos, por el período en que se efectúe la interrupción. RETEVISION no será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio si ello obedece a una defectuosa configuración de los equipos del Cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del Servicio. RETEVISION tampoco será responsable por interrupciones o mal funcionamiento del Servicio motivado por causa de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema, tales como conflictos laborales o cierres patronales graves, guerras, operaciones militares, disturbios civiles o cualquier otra situación de naturaleza similar.

9.- Conexión de Equipos Terminales. El Cliente podrá conectar al punto de terminación de red equipos terminales suministrados en régimen de alquiler por RETEVISION, o sus propios equipos terminales, siempre que dispongan de los correspondientes certificados de homologación y cumplan las debidas especificaciones técnicas. Las cuotas por el alquiler se facturarán, en su caso, en la forma especificada en la cláusula tercera del presente contrato. En el supuesto de que el Cliente deseara contratar el mantenimiento de los equipos terminales facilitados por RETEVISION deberá suscribir el correspondiente contrato. RETEVISIÓN podrá proceder a la desconexión de su red de cualquier aparato, equipo o sistema del Cliente que pueda introducir perturbaciones en la misma o afectar en cualquier forma al normal funcionamiento del Servicio, transcurridos quince días naturales a contar desde que se hubiera requerido al Cliente para que impidiera esta situación sin que hubiera puesto fin a la misma por su parte.

10.-Cambio de Número(s) de Acceso al Servicio. RETEVISION procurará mantener al Cliente los mismos números para la prestación del Servicio comunicados en el momento de la firma del contrato. Sin embargo, cuando por necesidades técnicas o por modificaciones en el sistema de numeración exigidas por los órganos competentes sea preciso cambiar uno o varios de dichos números, RETEVISIÓN le comunicará al Cliente con la suficiente antelación el/los nuevo(s) número(s). RETEVISION informa al Cliente que el cambio de prestador de servicios de Acceso a Internet podrá suponer un cambio en el/los números a través de los cuales se conecte a los Servicios de Acceso a Internet.

11.- Utilización del Servicio.

  • 1. El Cliente acepta expresamente dejar exenta a RETEVISIÓN de cuantos daños o perjuicios se deriven de la información que suministre a terceros, o que pueda albergar o difundir a través del Servicio, y especialmente de los derivados de cualquier acción u omisión que viole el secreto de las comunicaciones, la intimidad o imagen de las personas físicas o jurídicas, las normas de protección de la infancia o la juventud, los derechos de los consumidores o usuarios, los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.
  • 2. El Cliente se compromete igualmente a dejar indemne a RETEVISIÓN de cualquier reclamación que pudiera deducirse contra él por cualquiera y que traigan causa de la transgresión directa o indirecta del párrafo que antecede.
  • 3. El Cliente observará estrictamente los principios de buena conducta de RETEVISIÓN en Internet lo que particularmente comprenderá la observancia de las disposiciones que preceden así la abstención de:
    • 1. Remitir mensajes de correo electrónico indiscriminadamente a otros usuarios que no los hayan solicitado.
    • 2. Acceder o tratar de acceder a bases de datos, ordenadores personales o institucionales o cualquier otro soporte informático, de forma no autorizada.
    • 3. Obtener o tratar de obtener a través de Internet servicios de cualquier índole sin llevar a cabo la contraprestación económica que se solicitara para ello por el ofertante,
    • 4. Pretender o conseguir alterar o destruir información de RETEVISIÓN o de otros proveedores o usuarios,
    • 5. Tomar parte en actividades que deterioren la calidad del servicio prestados por otros participantes en la red o interferir en el uso que aquéllos hagan de ésta.
Si RETEVISIÓN modificase dichos principios de buena conducta deberá informar por escrito al Cliente y esta los asumirá y los hará observar.

12.- Reclamaciones. El Cliente podrá formular reclamaciones, en el plazo de un mes desde que hubiera conocido los hechos que las motivaren, sobre el funcionamiento y calidad del Servicio, aplicación de precios, facturación, y cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. Formulada la reclamación a RETEVISION, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de en el plazo de un mes, podrá dirigirla a las Juntas Arbitrales de Consumo para los supuestos a los que se hubiera sometido RETEVISION o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

13.- Secreto de las Comunicaciones. RETEVISION adoptará las medidas e instalará los medios técnicos exigidos por la normativa vigente en cada momento que permitan garantizar el secreto del contenido de la señal a través de la red de RETEVISION. RETEVISION queda exonerada de toda responsabilidad que pueda derivarse de la interceptación y/o manipulación por el Cliente o por terceros de las conexiones telefónicas a los servicios de Acceso a Internet, de su uso o publicidad y, en general, de cuantas acciones u omisiones, no imputables a RETEVISION, quebranten el secreto de las comunicaciones telefónicas.

14.- Proteccion de los Datos Personales. A los efectos de lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, RETEVISION informa al Cliente de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de RETEVISION, con la finalidad de realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el Cliente. La no cumplimentación de los datos personales recogidos en el presente contrato impedirá a RETEVISIÓN prestar el Servicio. La no cumplimentación de los datos personales que, en su caso, aparezcan expresamente consignados de cumplimentación voluntaria, no será obstáculo para que RETEVISION preste el Servicio. Asimismo, le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales recabados al amparo del presente contrato. RETEVISION se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

El Cliente consiente el tratamiento de los datos personales sobre el tráfico y la facturación para labores de información, formación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones de RETEVISION. En el supuesto de que el Cliente deje sin efecto expresamente dicho consentimiento, RETEVISION se compromete a la destrucción de los datos de carácter personal sobre el tráfico y la facturación relacionados con el Cliente que hubieran sido tratados y almacenados para establecer una comunicación en cuanto termine la misma, salvo los datos necesarios fijados por la normativa vigente para la facturación y los pagos de interconexiones, los cuales se tratarán y almacenarán por el plazo durante el cual pueda impugnarse la factura o exigirse el pago, de conformidad con la legislación aplicable, transcurrido el cual serán destruidos.

15.- Comunicación de Datos. El Cliente consiente expresamente la comunicación a las empresas del Grupo AUNA, al canal de distribuidores o agentes que, en su caso, colabore con RETEVISION en la contratación del Servicio, así como a aquellas entidades que presten a RETEVISION servicios de análisis comercial, de los datos de carácter personal contenidos en el fichero. Dicho consentimiento, revocable, tendrá por finalidad permitir realizar las labores de información, análisis, gestión y promoción de los servicios de telecomunicaciones prestados por el Grupo AUNA. Asimismo, el Cliente presta su consentimiento para la cesión a aquellos operadores cuya intervención sea necesaria para la prestación del Servicio. Cualquier otra comunicación de los datos de carácter personal contenidos en el fichero, requerirá el previo y expreso consentimiento del Cliente.

16.- Cesión a Terceros. El servicio objeto de este contrato es personal, por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o utilización por terceros.

17.- Resolución del Contrato. El Cliente tendrá derecho a resolver en cualquier momento el contrato, bastando para ello notificación fehaciente por escrito a RETEVISION, con una antelación mínima de 15 días naturales. Además de la resolución por las causas previstas en el presente contrato, RETEVISION tendrá derecho a resolver el contrato en el caso de que el Cliente haga un mal uso del Servicio que pudiere considerarse atentatorio contra el respeto e intimidad de terceros. El presente contrato se resolverá automáticamente en caso de finalización del plazo de la licencia que habilita a RETEVISION para la prestación del servicio de telefonía fija disponible al público o pérdida de dicha licencia por cualquier causa, sin que de ello se derive derecho del Cliente a indemnización alguna. Una vez resuelto el contrato, el Cliente tendrá derecho a la devolución del depósito de garantía que le hubiera podido ser exigido, si procede su devolución. En caso de que el Cliente no haya remitido a RETEVISION el ejemplar correspondiente del presente contrato debidamente cumplimentado, en un plazo de 10 días desde que lo recibió, RETEVISION estará facultada para desistir de dicho contrato, con su consiguiente pérdida de vigencia. La resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones frente a RETEVISION, incluida la de pago, que se deriven de la utilización del Servicio contratado hasta el momento en que se produzca la efectiva desconexión del Servicio.

18.- Comunicaciones. Las partes acuerdan que las comunicaciones que hayan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y serán dirigidas por correo, según proceda, al domicilio designado por el Cliente y RETEVISION en este contrato.

19.- Legislación aplicable. El Cliente contrata con RETEVISION con sujeción a la normativa sobre condiciones generales de contratación y al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española para la prestación del servicio de telefonía fija disponible al público por RETEVISION.
Inicio

Presentación | El Gobierno de Aragón | Formación | Actividades | Europa | Internet
Inicio | Buzón | Mapa | Buscar
© Gobierno de Aragón